Saltar al contenido

Declaración de la agrupación Alternativa Independiente a la opinión pública.

En los últimos días hemos sido testigos de una serie de eventos graves y preocupantes, los cuales no podemos dejar pasar como agrupación política.

Hemos visto al ex Presidente José Mujica negándose a concurrir a la Comisión Parlamentaria que investiga los relacionamientos comerciales entre su gobierno y el empresario Francisco Casal.  Hemos sido testigos de una persecución burocrática sin precedentes, contra los trabajadores de la empresa Envidrio que denunciaron graves irregularidades en la misma, al igual que ocurrió con el colono que expresó su frustración e impotencia frente al Presidente Tabaré Vázquez. Y como si fuera poco, hemos atestiguado una flagrante violación hacia le libertad de expresión, acaudillada nada más y nada menos que por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que fue el primero en censurar a los trabajadores de Artigas, quienes buscaban manifestarse pacíficamente reclamando el fundamental derecho al trabajo.

Todos estos hechos son la expresión más acabada de la sostenida y continua pérdida de libertad a la que estamos asistiendo como sociedad. Y prueba de ello, la nueva postergación por tiempo indefinido a la apertura del llamado “corralito mutual”, esgrimiendo para ello, la presencia de intereses oscuros de dudosa credibilidad, que no hacen otra cosa que agitar fantasmas de papel.

Es por ello que esta agrupación quiere expresar su más profundo rechazo a toda forma de persecución, censura y acto de gobierno que atente contra las libertades individuales cualesquiera sean estas, muy particularmente, la libertad de expresión.

Así mismo, exigimos transparencia en la gestión y respeto por todos y cada uno de los uruguayos, quienes tenemos pleno derecho de vivir en paz y expresar libremente nuestras ideas.